MISIÓN

El Preescolar Zona de Niños (KIDZONE), es un preescolar de excelencia académica, donde los padres de familia, directivos, profesoras, y demás miembros de la comunidad educativa, integran un equipo sólidamente unido y profesionalmente preparado para inculcar en los estudiantes una formación integral basada en valores fundamentales, incluido la ciudadanía y el autoestima, proporcionando a los niños gratas y enriquecedoras experiencias que lo lleven a disfrutar de una infancia feliz.

VISIÓN

Mantener e incrementar para el año 2025, el reconocimiento como uno de los mejores Preescolares de la ciudad de Barranquilla, altamente acreditado ante la comunidad educativa, que busca inculcar en los niños valores, conocimientos y pasión por lograr sus objetivos, proyectándolos al futuro como agentes activos, reflexivos y positivos para nuestra sociedad, a través de proyectos pedagógicos que los ayuden a descubrir y comprender su entorno para que sean personas exitosas, seguras, estables, que sepan servir, amar a los demás y que se sientan comprometidos con el bienestar común.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:

Gracias por elegirnos como la opción educativa para el inicio del proceso de formación integral de sus hijos.
Para todos los que formamos parte de La familia KidZone, lo más importante es la educación y felicidad de los niños, y para nosotros, estos dos conceptos han de ir siempre unidos.
Nuestra propuesta educativa está basada en el amor y experiencias significativas que se inspiran en la filosofía Regio Emilia, premiada por la Unesco como la mejor para niños en edades de 1 a 6 años.
Fundamentalmente, esta filosofía educativa considera al preescolar como un organismo vivo, un lugar donde tanto niños como educadores aprendemos unos de otros, y donde el conocimiento se adquiere por la experimentación. Sus principios básicos se fundamentan en tomar al niño como protagonista, entendiendo que son personas ricas con una alta capacidad por establecer relaciones y construir su aprendizaje.

Los docentes desarrollan su rol que es el de acompañar al niño en la exploración de los temas, el docente no está por encima del niño, sino a su misma altura.
El espacio también ocupa un lugar primordial en esta filosofía, pues actúa como tercer maestro, ya que entienden que el simple uso del espacio ya promueve relaciones, comunicaciones y encuentros. El simple orden o la belleza implícita en el diseño, organización, equipo y materiales son valorados por niños y adultos, imprimiendo así un carácter educativo.

Asimismo, en la filosofía Reggio Emilia, las familias tienen un rol activo y fundamental. Por esto, en nuestro preescolar KidZone, buscamos crear un espacio en el que todos los integrantes de la familia puedan sentirse bien y que potencie la acción, la imaginación y la comunicación entre todos los que forman esta familia.
De igual manera, en nuestro Proyecto Educativo Institucional, se incluye un programa bilingüe que cumple las perspectivas y expectativas del mundo actual, así como avances educativos, logrando un desarrollo integral en la formación de sus hijos.